,

¿Cómo poner a punto tu piscina tras la lluvia?

Recupera el agua de tu piscina después de la lluvia con unas simples pautas

Las diferentes inclemencias del tiempo, el viento, la lluvia, la nieve, las heladas y el granizo pueden afectar a las condiciones del agua de la piscina.

En este artículo te damos algunas pautas y pequeños consejos para poner a punto tu piscina tras la lluvia y así mantenerla en perfectas condiciones para el baño.

1.- Equilibrar los niveles del agua. Si después de la lluvia ha subido el nivel del agua por encima de los skimmers, deberás bajarlo, vaciando un poco la piscina. De esta manera el sistema de filtración podrá funcionar correctamente.

2.- Limpieza de suciedad y hojas. Con la ayuda del recogehojas, elimina las hojas, insectos  y restos de tierra que hayan quedado en la superficie o flotando en el agua. Si tienes un barrefondo, empléalo para limpiar el fondo y las paredes de la piscina. Así evitarás el crecimiento de líquenes y algas.

3.- Revisa y limpia los accesorios, especialmente los skimmers.

4.- Comprueba y ajusta los valores de PH y cloro del agua, recuerda emplear siempre productos de primera calidad y aptos para tu piscina (lámina armada, linner, gresite, fibra,…).

 

Con estas sencillas pautas, dispondrás de un agua en perfectas condiciones para disfrutar de tu piscina de manera inmediata.

Recuerda que haciendo uso de un cobertor durante la temporada de invierno y lluvias o de una cubierta movible, protegerás tu piscina de las inclemencias meteorológicas que pueden alterar la calidad del agua. En este artículo te contamos más sobre cobertores.

 

Pídenos información y te asesoraremos.

Categorías

¿Quieres renovar tu piscina?
Te asesoramos sin compromiso

Shopping Basket

Solicita tu presupuesto

"*" señala los campos obligatorios

¿Escalera de obra?
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.