Arranca la temporada estival e impermeabilizar la piscina es fundamental para contar con un vaso resistente y duradero que ofrezca las prestaciones necesarias para su correcto uso, tanto si se trata de una piscina particular como de una comunitaria. Como expertos en impermeabilización de piscinas, en Vailet le explicamos las claves para que su piscina funcione perfectamente y sin sorpresas.
Las tres claves para disfrutar de la piscina este verano
Tener la piscina a punto cuando comienza el verano puede parecer algo obvio y sencillo; sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar en el desgaste que sufre su estructura y elementos básicos, y qué debemos hacer para mejorar su estado. Las claves son, fundamentalmente, tres.
- La estructura debe ser resistente a los esfuerzos mecánicos (peso del agua, empuje lateral de las tierras, etc.)
En caso de que su piscina tenga una estructura de obra, es muy posible que tenga pequeñas fisuras, lo que es normal en todas las estructuras de hormigón, pero éstas no tienen porqué representar un problema en cuanto a resistencia se refiere. - El sistema de filtración debe garantizar una correcta recirculación del agua con el fin de tener siempre un agua limpia y cristalina, lo que no ocurre si su sistema de filtración de arena no funciona correctamente.
- El revestimiento interior debe ser impermeable. Un revestimiento de gresite, por ejemplo, puede haber perdido su impermeabilidad. En la mayoría de los casos, los pequeños movimientos del terreno que se producen a medida que se va asentando la piscina, provocan pequeñas fisuras en la estructura de hormigón, las cuales dejan pasar el agua una vez que el material impermeable ya no cumple con su función. Como decíamos, para impermeabilizar una piscina con revestimiento de gresite, el impermeabilizante debe situarse por debajo del mismo.
Impermeabilizar la piscina independientemente de su estructura
Después de muchos años construyendo piscinas, en Vailet sabemos que la mejor forma para garantizar la impermeabilidad de una piscina consiste en revestir su interior con un material impermeabilizante, totalmente independiente de su estructura. Reparar las fugas de agua volviendo a utilizar la misma técnica que la que ha llevado a la aparición de las fugas no soluciona nada. Por el contrario, impermeabilizar la piscina con un material totalmente independiente a lo que pueda ocurrir a la estructura de la piscina, garantiza una mayor vida útil de la misma.
Nosotros recomendamos la lámina reforzada de PVC, que asegura la impermeabilidad de la piscina con garantía de 15 años. Ya que ésta no se verá afectada por las pequeñas fisuras de la estructura de hormigón, o el deterioro del material original que debía asegurar su impermeabilidad.
Las mejores marcas de láminas PVC
Trabajamos en exclusiva con la mejor marca en láminas de PVC: ELBE BLUE LINE, fabricadas en Alemania por la empresa ELBTAL PLASTICS. Es la lámina con mayor flexibilidad del mercado, lo que garantiza la facilidad en la instalación y un excelente resultado estético. Además, es altamente resistente al envejecimiento, y se trata de la única referencia a nivel mundial con el certificado de salud EN 71/3 que asegura que no lleva materias nocivas para la salud, por lo que es fisiológicamente inofensiva para la salud humana.
Las ventajas de este material son numerosas:
• Garantía de impermeabilidad de 15 años
• Material homologado para almacenamiento de agua potable
• Material con certificado de salud EN 71-3 fisiológicamente inofensivo
• Capacidad de estanqueidad superior a otros materiales como el gresite, hormigón, fibras, etc.
• Gran facilidad de limpieza
• Tacto agradable
• Protección contra los aceites y cremas solares
• Protección contra los rayos ultra violeta
• Compatible con los productos de tratamiento del agua (cloro, sal)
• Tratamiento fungicida contra las algas, bacterias y microorganismos
No lo dude, para impermeabilizar la piscina, contacte con nosotros